FRANCIA

FRANCIA

El territorio de Francia, y su parte metropolitana, también llamada Francia continental,5 se ubica en Europa Occidental, donde limita, al sur, con el mar Mediterráneo, el enclave de Mónaco (4,4 km) e Italia (488 km); al suroeste, con España (623 km), Andorra (56,6 km) y el mar Cantábrico; al oeste, con el océano Atlántico; al norte, con el Canal de la Mancha, el mar del Norte y Bélgica (620 km), y al este, con Luxemburgo (73 km), Alemania (451 km) y Suiza (573 km). Su territorio insular europeo comprende la isla de Córcega, en el Mediterráneo occidental, y diversos archipiélagos costeros en el océano Atlántico. En América, es territorio de Francia la Guayana Francesa, que limita con Brasil (673 km)6 y Surinam (510 km), y las islas y archipiélagos de Martinica, Guadalupe, San Bartolomé, San Martín y San Pedro y Miquelón. En el océano Índico posee las islas de Mayotte y de Reunión, así como los archipiélagos de la Polinesia Francesa, Wallis y Futuna y Nueva Caledonia en el océano Pacífico. Son territorios deshabitados de Francia el atolón de Isla Clipperton, en el Pacífico oriental, y las denominadas Tierras Australes y Antárticas Francesas. 

Mapa de Francia - Mapa Físico, Geográfico, Político, turístico y ...

Lugares turísticos

Ningún país atrae a más turistas en el mundo que Francia, un destino repleto de ciudades, museos, variedad gastronómica e historia, que no puede faltar en el itinerario turístico de ningún aventurero.

1. Palacio de Versalles

  • Se trata de una joya arquitectónica y una obra de arte de hermosos y frondosos jardines, decretada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Es además un símbolo de la historia de la nación. Luis XIV fue el primero en comenzar los trabajos de embellecimiento, remodelación y agrandamiento del palacio, que a partir de 1789 dejó de ser la sede oficial del gobierno, para convertirse en un museo. El horario de visita a los jardines y al palacio es diferente. Este último está abierto a los turistas de martes a domingo de 9:00 am a las 6:30 pm. Los jardines, de 8:00 am a las 8:30 pm, todos los días, pero de noviembre a marzo, hasta las 6 pm.
  • El costo de la entrada es de 21 USD en los adultos turistas, mientras que los menores de 18 años y ciudadanos de la comunidad europea de entre 18 y 25 años, no pagan.

2. Catedral de Notre Dame

  • La Catedral de Notre Dame es uno de los más importantes patrimonios de la arquitectura gótica del mundo. Fue dedicada a la Virgen María en su construcción que tuvo origen entre 1163 y 1245. Notre Dame ha sido lugar de importantes eventos de la historia francesa tales como la coronación de Bonaparte, de Enrique VI y la beatificación de Juana de Arco. También ha sido centro de mitos y rumores y escenario de una de las películas más famosas de Disney, el Jorobado de Notre Dame.
  • Las visitas a la catedral están suspendidas temporalmente tras el trágico incendio de la estructura sur, tejado y de la aguja principal de la edificación, consecuencia de un accidente en las obras de remodelación del lugar.

3. Museo del Louvre

  • Inaugurado durante el siglo XVIII, el Museo del Louvre es uno de los más relevantes de Francia y del mundo entero, lugar de un importante puñado de obras de los artistas más influyentes de la historia y de colecciones de arte de la monarquía francesa. Forma parte de la fortaleza del Palacio del Louvre que originalmente constituyó  una residencia real de carácter privado para los monarcas.
  • El museo suma actualmente 300 mil obras de antes de 1945, pero solo 35 mil están disponibles al público. Entre estas destacan La Gioconda, de Da Vinci, La Libertad Guiando al Pueblo, de Delacroix, la Venus, de Milo y El escriba sentado.
  • El horario de visitas al Museo del Louvre es lunes, jueves, sábado y domingo, de 9:00 am a 6:00 pm. Los miércoles y viernes de 9:00 am a 9:45 pm.  El precio de la entrada es de 19 USD en adultos, mientras que los menores de 18 años y los miembros de la comunidad europea de entre 18 y 25 años, no pagan. Por 23 dólares, no haces cola.

4. Museo de Orsay

  • Si repasamos los lugares turísticos de Francia, el Museo de Orsay tiene que ser mencionado. Se trata de una exposición dedicada a las artes plásticas del período artístico de las obras expuestas en el Louvre y el Centro Pompidou. Está en las instalaciones de una antigua estación de tren que funcionó hasta 1939, aunque no fue hasta 1977 cuando comenzó a planearse la construcción del museo, que finalmente abriría en 1986. Disfrutarás de las obras de artistas como Renoir, Cézanne, Gauguin y Monet, así como salones con espectaculares decoraciones y un salón de fiestas de lujo.  Uno de sus principales encantos y que lo diferencia de otros museos, es la comodidad de sus instalaciones. Se trata de un recorrido sencillo de hacer.
  • Visítalo entre martes y domingo de 9:30 am a 6:00 pm. El horario se extiende los jueves hasta las 9:45 pm. Los lunes está cerrado.
  • El precio de la entrada para adultos es 16 USD. Los menores de 18 años, miembros de la comunidad europea de entre 18 y 25 años y las personas con impedimentos físicos y su acompañante, pasan gratis.

 

5. Jardines de Tullerías

  • Ubicado entre el Palacio del Louvre y la Plaza de la Concordia, se trata del primer jardín público de la ciudad. Su construcción comenzó en 1945 en compañía del palacio que le antecedente y por órdenes de Catalina de Medicis. El nombre del palacio y de los jardines se debe a las fábricas de tuilles o tejas, que antes tenían lugar en ese espacio.  Fue el lugar predilecto de las fiestas monárquicas de la época hasta la mudanza de la corte al Palacio de Versalle, lo que los dejó en completo abandono. No fue hasta la llegada de Napoleón con la construcción del Arco del Triunfo del Carrusel que retoma su vigor.
  • Ahora los jardines funcionan como un espacio libre para el acceso de los citadinos, como una suerte de parque donde las personas pueden relajarse, hacer comidas y descansar.
  • La entrada es gratuita.

6. Torre Eiffel

  • La Torre Eiffel, construida en 1889, es el monumento más visitado en el mundo. Fue creada para la Exposición Universal en París y para el momento representó una de las obras más ambiciosas y enormes de la época. Su derribo fue planteado dos veces tras finalizar la exposición por su gran tamaño y costo de mantenimiento, pero fue la Primera Guerra Mundial que la salvó, pues hallaron en su altura una ventaja como antena de difusión y recepción de mensajes aliados y de enemigos.
  • Desde la torre verás la ciudad, un ascenso por 1665 escalones o por un ascensor. Visítala entre junio y agosto de 9:00 am a 12:45 am. En el resto del año el horario cambia a de 9:30 am a 11:45 pm.                                                                                                                                                                 
  • Los precios de la visita varían según el medio y hasta donde subas. Veamos los costos:
  • Ascensor y hasta el segundo piso: 19 USD adultos, 9 USD jóvenes de 12 a 24 años y 5 USD niños.
  • Ascensor hasta la cima: 29 USD adultos, 15 USD jóvenes de 12 a 24 años y 7 USD niños.
  • Escaleras a la segunda planta: 13 USD adultos, 6 USD jóvenes de 12 a 24 años y 3 USD niños.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Explorando el mundo